13 mar 2008

Hipercultismos.

Hoy nos hemos reunido aquí, no para hablar de piecitos, ni de el fin de la huelga de guionistas si no de lo pedantes que pueden llegar a ser los críticos de cine y los autores, que a veces se pasan con los cultismos.
Tenemos al escritor que ha leído miles de obras y se cree lo mejor del mundo. Este es un ejemplo.
"Es un ente mayestático hierático cuyo aspecto ceruleo y superbo le otorga un aire grandilocuente. Un aura citerea le envolvía, fue conscripto hace eones, acusado de connivencia con los moguereños. Y su geno hiemal, le otorgaba un lustre ampuloso. Casado con una virago, que poseía gran potencia visiva. "
Olé. El libro entero del autor tiene que ser intragable. Pero eso si el tío queda como dios y el resto como simples pueblerinos que no poseemos un léxico estándar. Oh, pobres de nosotros, incultos de la vida. Seguro que el autor se regodea en su casa de su gran estilo y forma de escribir, solo entendibles por unos cuantos privilegiados ( véase personas con gafas de pasta o de culo de vaso, de las que ya no quedan).
Ahora un ejemplo de un gran critico de cine:
"Un entretenimiento subyacente altamente excéntrico en matices. Tomemos la vida de la adolescente como ejemplificadora de una juventud altruista que intenta, como en el final del filme, buscar el amor como único método de escape ante una sociedad falocéntricamente inusual".
Guau. Lo ha dicho todo y no ha dicho nada. Yo creo que esta critica le podría servir para cualquier película, aunque encaja mas para una película de adolescentes, pero da igual. Poco importa que sea una asquerosa película de dibujos como "Barbie en Fairytopia" (el país de las hadas borrachas)o que sea Una gran película como "El padrino", las dos películas son: Un entretenimiento subyacente altamente excéntrico en matices. Y ya esta. Porque lo dice el, que para algo es critico de cine y ha visto miles de películas, incluida la versión del director (Director cut en el idioma del susodicho critico) de la aclamada película Alemana "Strujen potrk", la cual dura 6 horas. Y habla de termas tan transcendentales e importantes para la humanidad como el aborto de una gallina. La gallina tiene que decidir que hacer si quedarse con el polluelo y vivir en un corral sometida a la presión y la dictadura del gallo dominante o dejar morir al polluelo para que el dueño del corral no obtenga nada de beneficios. (Todo un drama.) La película de Chicken Run es una copia de esta película, lo que ocurre es que los creadores de Chicken run estaban muy borrachos y le dieron un nuevo matiz a la dura vida de corral.
No hay mucho mas que decir, excepto que no os vayáis por el camino de los hipercultismos, puesto que acabareis empachados de ellos. Comentad.
Hasta el próximo articulo que sera muy pronto.

2 comentarios:

Khris dijo...

¡Esta entrada ha sido todo un entretenimiento subyacente altamente excéntrico en matices! ¡Cómo mola! ;)

Anónimo dijo...

vaya palabrejas... para que luego digan que los españoles somos unos incultos!!!muy buena la entrada!!
besos!!